Javier Serrano tiene 58 años y padece ELA. No puede moverse y sufre esta enfermedad que le hace perder la batalla todos los días. Asegura que tiene “miedo a seguir viviendo” y está esperando a poder ejercer su derecho a morir dignamente en pocos días.
No hay nada que le calme los dolores, no puede andar y ni siquiera puede agarrar una botella de agua: “Lo he perdido todo en cuestión de ocho meses, imagínate cómo puede ser mi día a día”, explicaba el primer solicitante de la eutanasia en la Comunidad de Madrid.
Javier Serrano desea escapar de este tormento diario y tiene la ley de su parte para hacerlo, pero aún no tiene fecha y continúa esperando: “Supuestamente me dijeron siete días hábiles. Yo creo que, como mucho, el martes de la semana que viene me toca”, explicaba.
Para ‘Todo es verdad’, Javier ha asegurado que su familia “lo acepta y respeta” su decisión, aunque a muchos ha preferido no contárselo por no dar pena. Durante toda la entrevista se ha mostrado bastante entero, pero no ha podido evitar romperse al hablar de sus nietos: “Son los únicos que me hacen llorar”, explicaba.