Risto Mejide ha entrevistado en ‘Todo es verdad’ a Sonia Moreno, una periodista especializada en el Magreb que habría sido espiada por Marruecos meses antes de que lo fuera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Explica cómo se enteró y de qué manera le infectaron el móvil.
La periodista explica que el espionaje se llevó a cabo entre abril de 2020 y febrero de 2021. Aclara que no fue a con Pegasus, sino que utilizaron otros programas espía que actúan de una forma parecida: “Me grabaron en 64 ocasiones, activando el micrófono de mi móvil”, aseguraba.
Sonia Moreno asegura que todo empezó en el confinamiento y que se convirtió en objetivo de espionaje por una serie tuits que hizo sobre altos cargos de Marruecos: “Me empezaron a acosar en las redes sociales”, aseguraba, aclarando que ese momento de acoso coincide con el tiempo en el que empezaron a espiarla.
La experta en el Magreb explica que todo empezó cuando un compañero suyo le dio un teléfono móvil para trabajar, un dispositivo que estaba infectado. Además, la periodista explica que el “acoso” llegó a un punto en el que todas las personas de su alrededor desaparecieron: “Llamaban a personas vulnerables y les ofrecían cosas, a otros les chantajeaban”, aseguraba.