Los motivos por los que Miguel Ángel Galán ha denunciado a Rubiales, a la Federación Española y a Gerard Piqué

  • Sigue Cuatro EN DIRECTO

  • "Se han olvidado del artículo seis", asegura

  • "Podría haber un presunto delito de cohecho", explica

El presidente de CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores), Miguel Ángel Galán Castellanos, ha denunciado a Luis Rubiales, a la Real Federación Española de Fútbol y a Gerard Piqué y su empresa Kosmos ante la Fiscalía Anticorrupción por el acuerdo sobre el nuevo formato de la Supercopa de fútbol en Arabia Saudí.

Galán ha explicado en 'TEV' los motivos que le han llevado a tomar esta decisión: "Hay una cosa que se les esta olvidando a las personas del mundo del fútbol y en particular a las personas que hay ahí. La Federación Española de Fútbol es una entidad privada donde determinadas cosas son funciones públicas delegadas del Consejo Superior de Deporte. Ahí el señor Aroca ha hecho alusión a los estatutos de la Federación Española de fútbol y se le ha olvidado hablar el artículo 6", comienza diciendo.

"El artículo 6 dice que las organizaciones de carácter estatal como esta súper copa de España son funciones públicas delegadas del Consejo Superior de Deporte. Aunque es una entidad privada, determinadas competiciones que son oficiales están tuteladas pro el Consejo Superior de Deportes. En base a eso se presenta la denuncia", continúa explicando.

"Si consideramos que ese acto y ese negocio no es del tráfico jurídico mercantil ni el de empresa, sino que es un acto de una entidad semipública que es la Federación Española de Fútbol con un particular, con una empresa en este caso que es la de Piqué podría ser un presunto delito de cohecho. Ahora es la fiscalía la que tiene que ver si hay indicios de delito y dejando a un lado lo moral y lo ético, que también hay sanción administrativa", trata de hacer entender Miguel Ángel Galán.