‘Todo es verdad’ saca a la luz el contenido de las anotaciones que la Guardia Civil intervino a José Luis Moreno. Unas libretas y agendas escritas de su puño y letra y en las que se puede ver la preocupación que tenía el productor por sus deudas con Hacienda.
Los primeros escritos que ha mostrado el programa de Risto Mejide, fueron realizados durante un viaje del productor audiovisual a Maldivas. En ellos queda claro que José Luis Moreno estaba bastante preocupado por sus deudas con el fisco.
“Ayer me dieron una noticia de Hacienda que me conmovió bastante. A pesar de todo, estoy en el avión y voy a hacer el mayor esfuerzo de voluntad para estar bien. Todo el shock viene de los 873.000 euros de autores. Si llevo tanto tiempo sin ese dinero y ahora lo que puede ocurrir es que se pague la hacienda que me va torturando”, redactaba el productor.
Esas líneas las escribió durante uno de sus lujosos viajes a Maldivas, donde viajaba cada año para alojarse en lujosos hoteles por los que pagaba la friolera de 7.000 euros por noche. Aunque tras su vuelo en el avión le esperaba el paraíso, sus escritos mostraban la preocupación que tenía por su futuro.
En otras anotaciones, el guionista se mostraba más tranquilo, aunque consciente de sus problemas con el fisco: “Me siento mucho mejor. Sé que estoy en el momento crucial de que todo mejor definitivamente, aunque habrá más momentos difíciles como el actual. Es en esos momentos donde tengo que demostrar mi fuerza, mi imaginación y mi capacidad de reinvención y supervivencia”.
Estas siete libretas y agendas las escribió de su puño y letra y la Guardia Civil las incautó en su casa de Boadilla del Monte. En ellas, el productor también anotaba algunos gastos que denotan el control que llevaba de sus carísimos caprichos.
En sus anotaciones, apuntaba sus gastos, como los de los vehículos de renting, por los que llegaba a pagar hasta 3.000 euros al mes. Unos vehículos que él ponía a disposición de sus colaboradores.
Además, en esos escritos, José Luis Moreno tenía anotada una estimación de su patrimonio, unos 28 millones de euros. Diecisiete de ellos, de sus estudios y rodaje y los otros ocho millones restantes, de su vivienda.
José Luis Moreno hizo un acuerdo con Alejandro Roemmers para crear la superproducción ‘Resplandor y tinieblas’, una serie de alto presupuesto que nunca llegó a ver la luz. Sobre él, el productor también habló en sus escritos.
“Esta serie está creada por mí, dirigida por mí y no podría hacerse sin mí, mis equipos y mis estudios por razones obvias”, decía el productor audiovisual, quien llegaba a hablar de él mismo en tercera persona en otras anotaciones.
“Sin ningún motivo, el señor Roemmers somete al Sr Moreno de forma antiprofesional a una presión angustiosa, violenta y de acoso continúo, a pesar de que el señor Moreno estaba consiguiendo una brillante producción”, decía en sus agendas.