En pleno centro de Madrid, un grupo de antiabortistas se concentra a las puertas de una de las clínicas que más abortos practica al día para intentar convencer a las mujeres de que no aborten. Con ellos han podido hablar dos de nuestras reporteras, quienes han vivido en sus propias carnes las presiones que ejercen estos individuos.
Este grupo ultra, llamado ’20 días por la vida’, ha intentado por todos los medios convencer a nuestras compañeras de que el aborto “es un delito” y que es algo “ilegal e ilegítimo”: “He oído testimonios de lo que se hace ahí dentro y se me ponen los pelos como escarpias ¿tú sabes que los meten en ataúdes?”, decía uno de los miembros.
La indumentaria de uno de los componentes de este grupo de presión llamaba la atención. Este hombre, que suele estar en las inmediaciones de la clínica privada en la que se practican abortos, lucía un mono militar, pulseras de VOX y un llavero con la bandera franquista.
El sujeto en cuestión no se ha separado en ningún momento del equipo de ‘Todo es verdad’ y ha intentado convencerles de buscar alternativas al aborto: “Tú lo tienes y, si no lo quieres, lo das en adopción”, explicaba uno. “Una mujer que tiene un hijo es que vale y que no anda por ahí floreando”, decía otro.
En cuanto a si el feto es fruto de una violación, los antiabortistas que se concentran a las puertas de esta clínica madrileña lo tienen claro: “Si no lo quieres, dalo en adopción. Hay demasiada gente esperando un hijo”.