Juan Carlos I es el hombre del momento. La publicación de su biografía autorizada por la escritora francesa Laurence Debray le ha colocado en el punto de mira y se ha convertido en el objetivo de todos los medios de comunicación.
Todos hablan de él, pero solo ‘Todo es verdad’ ha podido hablar con el rey emérito. Un compañero le ha llamado por teléfono, haciéndose pasar por periodista francés, y ha obtenido una respuesta muy reveladora del monarca.
Nuestro compañero le pregunta que cómo se encuentra y el monarca responde con un tono que deja muy claro cómo se siente: “Pues no tengo nada que decir, pero poco importa”. Una actitud derrotista que ha sido analizada por los contertulios de ‘Todo es verdad’.
“Ha dicho muchas cosas con muy pocas palabras. Se ha mostrado como una persona que se siente abandonada, da casi un poco de pena”, decía el periodista Javier Chicote. “Es una conversación breve, pero el ‘poco importa’ es como diciendo ‘da igual”, añadía Risto Mejide.
José Luis Torá explicaba en directo a ‘Todo es verdad’ cómo se ha llevado a cabo la llamada al rey emérito. Aseguraba que tenían su teléfono, pero que sabían que, si decían que eran españoles, no les iba a atender: “Después de la conversación no autorizada que filtró otro medio, sabíamos que iba a ser complicado hablar con nuestro móvil”.
Por ello, han tenido que buscar un plan B y ha sido el compañero cámara quien se ha hecho pasar por un periodista francés: “Él ha llamado con su teléfono y se ha identificado como un periodista de Francia”, explicaba Torá.