Un equipo de ‘Todo es verdad’ se ha desplazado hasta la localidad de Lardero, donde fue asesinado el pequeño Álex, presuntamente a manos de Francisco Javier Almeida. Allí, nuestro compañero José Luis Torá ha podido hablar con algunos familiares del presunto asesino.
José Luis Torá ha tenido “una conversación cara a cara, privada e íntima” con la tía de Francisco Javier Almeida, quien seguía sin dar crédito a todo lo que ha sucedido en los últimos días en Lardero. El reportero ha relatado las palabras de la familiar del supuesto asesino.
“La justicia no puede hacer nada porque él había cumplido sus años. Estaba bien, entonces ¿Qué es lo que ha pasado, si le han dejado salir sin una medicación? (…) Tenía que ir un asistente social o la policía y no lo han hecho. No se han molestado y esa es nuestra queja, que no le han ayudado en absoluto”, decía la tía de Francisco Javier Almeida.
Su tía ha asegurado también al equipo de ‘Todo es verdad’ que su sobrino “está completamente borrado del mapa y que en ningún momento ha tenido contacto con él, ni siquiera cuando salió de la cárcel de Logroño”. Ella era una de las únicas personas que tenía derecho a acudir a la prisión en la que estaba su sobrino para visitarle, pero esos encuentros nunca llegaron a producirse.
Nuestra confidente ha contado también algunos datos de Francisco Javier Almeida y ha perfilado su personalidad: “Es una persona muy frágil desde la infancia, por ser sietemesino y por sufrir una sordera. Eso le hacía ser mucho más dependiente de su familia”, relataba José Luis Torá, enviado especial a Lardero.
Además, el periodista ha contactado también con Jesús, uno de los hermanos del presunto asesino de Álex, quien también cumplía condena por robo y abuso sexual. Según él, “había advertido que esto podía suceder”.
Luis Campuzano, alias 'Sandalio', es una persona que trabaja en la reinserción de presos y también uno de los últimos que habló con Francisco Javier Almeida, el supuesto asesino del pequeño Álex. Asegura que se telefoneaban “habitualmente” y lo define como una persona que tiene “graves trastornos psiquiátricos y que carga con una mochila muy triste”.
En ‘Todo es verdad’, Campuzano asegura que pensaba que Francisco Javier Almeida estaba preparado para salir de prisión, pero que “ha demostrado que no”: “Eso quiere decir que hay que seguir tratándole más adecuadamente”.