Raúl, administrador de una productora relacionada con el caso de José Luis Moreno, se ha sentado en ‘Todo es mentira’ para aportar más luz sobre la ya conocida Operación Títere. Está investigado por el caso y, además, teme por su vida.
El entrevistado asegura que fue Antonio Aguilera quien le ofreció participar en la producción de una serie de José Luis Moreno: “Me ofreció el proyecto, lo acepté y firmamos un contrato con TVE”, explicaba Raúl. “Yo no tenía experiencia como productor”, añadía.
Raúl asegura que empezó a trabajar en aquella producción que se financiaba “con créditos que se pidieron a los bancos”: “Yo iba a firmar. Firmé préstamos bancarios para la serie de José Luis Moreno por valor de 200.000 euros”, aseguraba el confidente en ‘Todo es verdad’.
En su entrevista con Risto Mejide, Raúl asegura que todo iba bien hasta que “José Luis Moreno cortó la serie y no dijo nada”: “Yo era el administrador. La gestión de la empresa la llevaba Antonio y los pagos los llevaba José Luis”, añadía.
El administrador de Integral Mundox afirmaba que “Santiago Segura fue necesario porque mi productora no tenía el caché suficiente para hacer esta serie en TVE, José Luis no podía firmar en TVE”, aseguraba Raúl.
“Me consta que Santiago Segura firmó un contrato para esa serie, no puedo decir si cobró”, aseguraba el entrevistado. José Luis Moreno se comprometió a ayudarme y no lo hizo. Me mintió”, aseguraba el confidente de la Operación Títere.
‘Todo es verdad’ se ponía en contacto con José Antonio Sánchez, quien asegura que “todos los contratos que se firman en RTVE pasaban los controles de asesoría jurídica, Hacienda y Tribunal de Cuentas”: “Ahí no se hace nada que pueda rozar la ilegalidad”, añadía.
“Yo no he estado jamás en una reunión con productoras, yo no me reunía con ellas”, aseguraba el expresidente de TVE. Algo con lo que Raúl no estaba del todo de acuerdo: “Él fue quien negociaba con Moreno directamente. Estuvo cenando tres veces en su casa”, añadía.