A Emiliano Álvarez le comunicaron la condena de su agresor por WhatsApp: "Fue humillante"

  • Emiliano Álvarez fue víctima de abusos en el seminario de San José de la Bañeza

  • Emiliano Álvarez: "A mí esta experiencia me rompió la vida"

  • "Estoy de acuerdo con que alguien independiente investigue a la Iglesia"

El de Emiliano Álvarez es el testimonio de otra persona que sufrió abusos por parte de religiosos. En su caso, el calvario lo vivió en el seminario de San José de la Bañeza, donde afirma que vivió un auténtico “infierno”.

En ‘Todo es verdad’, Emiliano asegura que puso una denuncia y que tuvieron que pasar dos años hasta que se le concedió la “condición de víctima”: “Fue humillante porque me lo comunicaron por WhatsApp. El nuevo obispo reniega de nosotros. Ellos diferencian entre víctimas que callan y los que protestamos”, decía Álvarez.

“Al abusador no le ocurrió nada (..) Todo ha quedado en un WhatsApp”, decía Emiliano Álvarez, que aclaraba destacaba que su agresor tuvo una ridícula condena. “Mi vida de drogas, alcohol y autodestrucción ha quedado en un WhatsApp que no llega a seis líneas”, añadía.

“A mí esta experiencia me rompió la vida. Decidí escaparme del seminario con la intención de suicidarme, porque yo no quería volver allí”, declaraba Emiliano Álvarez. “He estado en clínicas de desintoxicación (..) Mi familia vio como quería morirme”, aseguraba.

Sobre que se tomen medidas con los abusos en las iglesias, Emiliano Álvarez declara: “Me parece magnífico que se investigue” y añade que “la iglesia no se puede investigar a sí misma”. “Estoy de acuerdo con que sea alguien independiente quien lo haga, que no se politice porque hay muchísimas víctimas”.