‘Todo es verdad’ ha podido hablar en directo con Anton Gashinsky, el abogado de la periodista que irrumpió en un informativo ruso con una pancarta en la que pedía el fin de la guerra. Una acción por la que fue detenida y por la que ha tenido que pagar una multa de 200 euros.
El abogado ha explicado en el programa de Risto Mejide cómo se encuentra Marina Ovsyannikova tras haber salido en libertad: “Ahora está bien. Está en una situación de seguridad y, poco a poco, vuelve en sí”, explicaba el letrado.
A la periodista le han puesto una multa de 200 euros por haber denunciado la falta de libertad de prensa en los medios rusos y aún cabe la duda de si se abrirá un proceso penal contra ella: “Todavía no se ha formalizado ningún acta y, desconocemos si existen materiales sobre una causa penal”, explicaba Anton Gashinsky.
El abogado de Marina Ovsyannikova ha explicado si se tomarán represalias contra ella en Rusia: “Si sus acciones producen un daño a los intereses nacionales, sí le pueden imputar una responsabilidad penal, pero si no hay consecuencias negativas y sus acciones han dado resultados positivos para Rusia, no la pueden castigar de ninguna forma”, declaraba.
Sobre el futuro que le espera a la periodista tras haber hecho esa denuncia pública en un informativo ruso, el abogado aseguraba: “Marina es patriota y quiere mucho a Rusia. Va a seguir llevando una actividad pacifista”, declaraba.