El alcalde de El Palmar de Troya explica por qué la tasa de vacunación en su municipio es tan baja
El Palmar de Troya tiene una incidencia cumulada mayor que Alemania
El alcalde del municipio sevillano asegura que algunos jóvenes no creen en la vacuna
El alcalde aclara cuál pudo ser el origen de los contagios
Los datos de coronavirus de El Palmar de Troya sorprenden bastante. La incidencia acumulada es mayor que en Alemania y es de 2.048 por cada 100.000 habitantes. Un 50% no está vacunada y son muchos los que tienen miedo de llevar a sus hijos al colegio.
En ‘Todo es verdad’ nos hemos desplazado hasta allí para hablar con los vecinos y el alcalde e intentar descubrir qué se esconde detrás de esas cifras tan alarmantes que sitúan a esta localidad de Sevilla a la cabeza en contagios de coronavirus.
MÁS
Juan Carlos, alcalde de El Palmar de Troya asegura que los positivos se contagiaron durante un viaje a Asturias: “Se atajó rápidamente y creemos que se va a quedar así (…) Todos estaban vacunados, excepto una persona, que está ingresada. Los demás lo han pasado como un resfriado”, explicaba.
¿Por qué solo hay un 50% de vacunados en este municipio de Sevilla? “Algunos de 20 a 32 años no creen en la vacuna y no están vacunados". Además, muchos vecinos del pueblo aseguran que algunos de los habitantes han optado por no vacunarse frente a la Covid.