Un equipo de ‘Todo es verdad’ ha acompañado a un grupo de activistas que documentan todo lo que ocurre en el interior de las macrogranjas, con el objetivo de mostrar la realidad de un lugar en el que los cerdos sufren maltrato animal.
El espacio, situado en Cataluña, cumple la legalidad como explotación porcina pero, en una visita nocturna, nuestro programa ha podido comprobar las condiciones en las que se encuentran los animales en la granja de cerdas reproductoras.
Sobre las imágenes de su visita al interior de la macrogranja, Ana Francisco advertía: “Lo que hemos visto refleja lo que significa el maltrato y el sufrimiento animal” y ha querido avisar sobre la dureza de las grabaciones: “Son imágenes terribles y pueden herir la sensibilidad de cualquiera”, explicaba nuestra reportera.
Aída Gascón, del grupo activista ‘Anima Naturalis’, ha intervenido en directo en ‘Todo es verdad’ para hablar del “impacto” que tienen las granjas en los animales: “Nuestro objetivo es visibilizar el estado en el que viven”.
“Que la gente sea consciente de lo que hay detrás de un chuletón, un huevo o un trozo de queso”, explicaba Aída Gascón. “La experiencia del animal es un infierno en cualquier tipo de granja”, añadía.
‘Todo es verdad’ también ha acudido a una granja de ganado intensivo y nos ha mostrado una realidad muy diferente a la citada anteriormente. En el espacio que ha visitado nuestro equipo, situado en Valladolid, cumplen la ley sin abusos y no se aprecia maltrato.