Un experto explica cómo recuperar las plantas secas o podridas tras las vacaciones
Óscar Domínguez, el doctor de las plantas, visita ‘Tiempo al tiempo’ para detallar cómo recuperarlas tras un tiempo fuera de casa
El doctor de las plantas: “Una planta que parece seca, pero siempre tenga algo verde, aunque sea poco, es recuperable”
Las mejores plantas de interior, según el Feng Shui, para atraer buenas vibraciones
‘Tiempo al tiempo’ contaba en plató con la presencia de Óscar Domínguez, el conocido como doctor de las plantas, que ha explicado en directo cómo podemos recuperar nuestras plantas secas o podridas, algo muy frecuente tras las vacaciones.
El experto contaba en plató con varios ejemplos de plantas en mal estado para explicar detalladamente qué hacer si la planta está seca, tiene exceso de riego o le falta luz.
MÁS
Las frutas afrodisiacas para aumentar el deseo sexual: así se hacen algunos de los platos más sensuales
Todo lo que no sabías sobre el síndrome postvacacional: una psicóloga explica los síntomas y cómo podemos paliarlos
La Dana deja graves destrozos en los viñedos de Jumilla, Murcia: más de 70 litros de agua en unos minutos
“Una planta que parece seca, pero siempre tenga algo verde, aunque sea poco, es recuperable. Hay que cortar todo lo que está seco, que no de pena… porque luego va a venir la alegría. Siempre hay que mantenerlas hidratadas una vez a la semana”, comenzaba explicando Óscar Domínguez.
“La planta siempre tiene que estar un poco húmeda”, apuntaba el experto antes de indicar qué hacer cuando una planta, por el contrario, tiene exceso de agua. “Cuando hay exceso de agua siempre salen manchas en las hojas. En este caso lo que hay que cortar son las raíces que se vean podridas”, contaba.
“Otro de los problemas más comunes con las plantas, y sobre todo en verano, es la luz. Si la planta está larga, pero amarillenta es por falta de luz. Lo que tenemos que hacer es cortar el tramo largo y la ponemos en un lugar luminoso, pero no al sol”, aseguraba el doctor de las plantas en directo, en ‘Tiempo al tiempo’.