Los trucos claves para ahuyentar a los mosquitos y evitar las picaduras en el verano
'Tiempo al tiempo' ha dado una serie de claves para evitar las picaduras de los mosquitos
El farmacéutico Álvaro Fernández ha explicado que los alimentos y el color de la ropa son claves
Los problemas de salud ocasionados por un mal uso del aire acondicionado: “Puede convertirse en algo muy peligroso”
El verano es la peor época a la hora de dormir, no solo por el calor, sino porque hay que enfrentarse a las constantes picaduras de los mosquitos. Estos insectos se siente atraídos por el dióxido de carbono que expulsan los humanos, por la ropa que se lleva puesta o también por los alimentos que se comen en el día a día.
Al ser el día nacional de los mosquitos, el 20 de agosto, 'Tiempo al tiempo' ha querido dar una serie de claves para luchar contra estos insectos y evitar las picaduras a toda costa. El programa ha conectado en directo con Álvaro Fernández, un farmacéutico que ha explicado los trucos.
MÁS
El farmacéutico ha indicado que los mosquitos encuentran a las personas por señalas químicas: "Para encontrarnos usan determinadas señales químicas que emite nuestro organismo. Primero el CO2 que exhalamos al respirar, cuando más CO2 exhalamos más fácil es encontrarnos".
"Después el calor que emitimos. Cuanto más calor emitimos, más fácil es encontrarnos. También determinados olores. Nosotros tenemos unas bacterias en la piel que descomponen el sudor y esas sustancias generan determinados olores que los mosquitos utilizan para encontrarnos", ha señalado después Álvaro Fernández.
Los trucos para evitar las picaduras
El farmacéutico ha dado una serie de trucos para evitar que los mosquitos piquen. En primer lugar, ha señalado varios alimentos que se deberían evitar para que estos insectos no vayan a picar. Las patatas, los plátanos, la sal, el picante, el azúcar, los ultraprocesador, las carnes rojas, los lácteos, el alcohol, entre otros...
Por otro lado, ha explicado que hay ciertos colores en la ropa que condiciona mucho: "Los colores claros absorben menos radiación y emiten menos calor, así que van a hacer que les cueste más encontrarnos". Álvaro Fernández ha comentado que los colores fuertes como el rojo o el azul atraen a los mosquitos porque absorben mucha radiación.