¿Cómo evitar las estafas al comprar un móvil nuevo?: un experto en tecnología despeja todas las dudas
Guillem Cortés, un experto en tecnología, ha despejado las dudas de los espectadores a la hora de comprar un móvil nuevo
El experto ha indicado en qué cosas hay que fijarse para evitar estafas: "Mirar el procesador que lleva, la pantalla..."
¿Cómo evitar un susto en la factura con el 'roaming' en el extranjero? un experto responde
A la hora de cambiar de teléfono móvil cada vez más gente opta por comprar en el mercado de segunda mano. Sin embargo, hay que tener en cuenta varios aspectos a la hora de acudir este tipo de compras. ¿Hay lugares más fiables que otros, son creíbles algunos chollos que se pueden encontrar?
En 'Tiempo al tiempo' el experto en tecnología, Guillem Cortés, ha despejado muchas dudas a la hora de comprar un nuevo teléfono móvil. El experto ha ido respondiendo las preguntas de los espectadores sobre los diferentes precios de los móviles y también sobre los distintos tipos que se venden en este mercado.
MÁS
"Tengo un amigo que ha comprado por internet un teléfono móvil de segunda mano que está valorado en 1.200 euros, pero a él le ha costado 600 euros. ¿Crees que realmente le puede haber engañado?", ha sido la primera pregunta para Guillem. El experto en tecnología ha revelado que la solución está en el año del teléfono.
"Todo depende del año del teléfono. Si lo sacaron en el año 2024 y te lo están vendiendo a 600 euros ahí hay algún problema porque puede haber algún componente que no esté bien", ha aclarado Guillem. Tras esto, ha indicado en qué hay que fijarse a la hora de comprar y evitar estafas: "Es muy importante mirar el procesador que lleva y en la batería, que tenga una salud que esté bien, que la pantalla esté bien y que estén homologados".
La segunda pregunta ha sido para aclarar la duda entre un teléfono de segunda mano y uno reacondicionado: "Para ahorrarme un dinerito, ¿qué es mejor, comprarme un dinerito de segunda mano o reacondicionado? Si me puedes explicar la diferencia te lo agradecería". Tras escuchar al espectador, Guillem ha comentado la diferencia.
"Uno reacondicionado es un teléfono que ha sido revisado por un profesional y una marca oficial que pueda estar apto para la venta. Normalmente puede venir con una garantía. El de segunda mano puede tener asimetría de información, puede ser que el vendedor sabe lo que le ha ocurrido al teléfono, pero el comprador no. No por ellos significa peor", ha señalado el experto en tecnología.