El melón más caro del mundo puede llegar a los 40.000 euros: los motivos de su alto precio
Esta variedad de melón se llama Yubari y procede de Japón
Es tan valioso que sus semillas se guardan en cámaras acorazadas
Así es el jamón que compra Casa Real, el más caro del mundo: hasta los 12.000 euros por pieza
Inmersos ya en pleno verano, una de las frutas por excelencia y que más aparece en estos momentos de calor intenso, es el melón.
‘Tiempo al tiempo’ desvelado cuál es el melón más caro del mundo. La variedad se llama Yubari, procede de Japón y puede costar hasta 40.000 euros.
MÁS
¿Por qué es tan caro?
Solo 150 agricultores del norte de Japón tienen permiso para cultivarlo. El proceso de recolección también es curioso: de las matas se eliminan todos los frutos, menos uno. Es tan valioso este melón que sus semillas se guardan en cámaras acorazadas.
El tomate más caro de España
Hace unas semanas, ‘Tiempo al tiempo’ repasaba, además, cuál era el tomate más caro de España.
Un equipo del programa se desplazaba hasta Coín, en Málaga, donde cada año se subastan los mejores tomates y donde se ha llegado a pagar hasta 4.000 euros por una caja.
La reportera charlaba en directo con Cristóbal Hevilla, agricultor ecológico, que ha revelado todos los secretos para que se llegue a pagar esa cantidad de dinero por ellos.
El jamón más caro del mundo que compra Casa Real
Pero si hay un manjar que destaca sobre todos los demás en España, ese es el jamón ibérico de jabugo. Un tipo de jamón muy exclusivo que consume la Casa Real y que pude superar los 12.000 euros por pieza.
El programa se desplazaba, en esta ocasión, hasta Galaroza, Huelva, para visitar una de las granjas donde se produce el jamón más caro del mundo.