Visitamos la primera granja de Europa y la segunda del mundo en recibir el certificado ‘B Corp’
‘Tiempo al tiempo’ ha estado con Silvia Canals, la directora de Sostenibilidad de Danone Iberia, para conocer una de sus granjas con certificado ‘B Corp’
Silvia Canals muestra cómo viven las vacas y explica los objetivos que tiene la granja
La granja cuenta con sistemas de ventilación para el bienestar de las vacas y parte de lo que comen está cultivado en la misma instalación
El equipo de ‘Tiempo al tiempo’ se desplaza hasta la Comunidad Valenciana para conocer la primera granja de Europa y la segunda del mundo en recibir un certificado ‘B Corp’, que representa un modelo de empresa sostenible.
La reportera ha visitado la granja acompañada de Silvia Canals, la directora de Sostenibilidad de Danone Iberia, que comentaba a la periodista cómo su empresa estaba impulsando un nuevo modelo de granja sostenible a través del bienestar animal: “Cuanto mejor estén nuestras vacas, mejor leche nos van a dar y más volumen. Por lo tanto, más sostenible y más nutritivos van a ser nuestros yogures”, comentaba la directora.
MÁS
Estas son las mejores ciudades del mundo para comer: una española, en la lista
Piden cambiar los coches de caballos de Sevilla por eléctricos: “Lo que tienen que hacer es darnos soluciones”
Así son las marquesinas refrescantes que se están instalado en Madrid: con un sistema de climatización con agua
Mientras Silvia mostraba la granja, nuestra reportera se fijó en los sistemas de ventilación del complejo. Es entonces cuando la directora de Sostenibilidad de Danone Iberia explica cómo viven las vacas: “Ventiladores y duchas para asegurar su confort, tanto como para alimentación como para descanso”.
Además, la directora de Sostenibilidad de Danone Iberia explicaba cómo se alimentan las vacas de la granja: “Para reaprovechar naranjas de otras industrias. Además, esta granja cuenta con cultivo propio. Un 30% de lo que comen las vacas viene de los propios cultivos”, comentaba.
Silvia Canals finalizaba explicando los objetivos que tienen de cara al futuro en reducción de gases contaminantes: “Al final trabajamos para reducir esas emisiones de metano que hacen las vacas en sus procesos de digestión. En esta granja, en concreto, en los últimos cinco años hemos reducido un 30% las emisiones y proyectamos llegar hasta, alrededor del 40% en el 2030”.