Cada vez está más de moda eso de tener un cortador de jamón en las bodas o eventos y celebraciones importantes. Por eso, ‘Tiempo al tiempo’ ha querido sumarse a esta moda y ha conseguido al cortador de jamón más rápido del mundo.
Un equipo del programa se ha desplazado hasta Valladolid para hablar en directo con Diego Hernández, un cortador de jamón que ha batido su propio récord Guinness en tres ocasiones y, actualmente, su marca está en 41 lonchas cortadas por minuto, llegó a cortar casi 2.500 en una hora.
Antes de charlar con Diego, ‘Tiempo al tiempo’ le propuso intentar batir su propio récord de lonchas cortadas en 1 minuto. Para sorpresa de todos, el cortador superó con creces esas 41 lonchas en un minuto llegando casi a las 50.
“Lo único que después de cortar, en las competiciones, no valen todas las lonchas, tienen que tener unas dimensiones específicas, de hecho, en el último récord me quitaron unas 97, para que la gente sea consciente”, explicaba.
“Para hacer el último récord Guinness estuve ocho meses yendo al gimnasio, cuatro días a la semana y perdí 8 kilos. Aquí hemos hecho un minuto, pero aguantar una hora es complicado, los brazos te dicen que no van… parece fácil, pero es algo muy complicado”, aseguraba Diego Hernández, el cortador de jamón más rápido del mundo, en directo en ‘Tiempo al tiempo’.