Una de las actividades que más practicamos cuando vamos a la playa, o incluso en la piscina, podría tener los días contados. Las autoridades se han puesto estrictas y el jugar a las palas en la orilla del mar puede ocasionar una multa de hasta 3.000 euros.
Un equipo de ‘Tiempo al tiempo’ se ha desplazado hasta una playa de Málaga para explicar esta medida y para charlar con algunos de los bañistas que se muestran divididos.
Jugar a las palas podría llevar una multa de 300 a 3.000 euros ya que se considera una práctica incívica. Lo cierto es que es una medida que lleva vigente desde 2004. El reglamento asegura que se puede jugar a las palas, siempre y cuando, se esté a mínimo 6 metros de la orilla.
Los bañistas se muestran divididos y, mientras varios juegan una partida de palas en la orilla de esta playa de Málaga, otro bañista se muestra en contra de este juego en la orilla: “Hay familias y niños que les gusta jugar y pasear por esta zona y, al final, están molestando. Yo vengo a la playa a disfrutar de la tranquilidad”.
“Al final es un entretenimiento para todos, pero si, encima vienes con niños y los puedes dejar entretenidos en la orilla… al final es algo que se ha hecho toda la vida”, comentaba por su parte José, a favor de jugar a las palas en la orilla de la playa.