Un hombre ha muerto electrocutado mientras se estaba bañando en un jacuzzi en junto a su mujer en un hotel de México. Los gritos de otros huéspedes hicieron que saltaran las alarmas y, aunque algunos de los presentes intentaron reanimar a la víctima, murió en el acto.
Su mujer, por su parte, se encuentra hospitalizada en estado crítico. El resort ha abierto una investigación, aunque los primeros indicios apuntan a un fallo eléctrico en las instalaciones del jacuzzi.
‘Tiempo al tiempo’ ha querido saber qué ha podido suceder para que sucediera este trágico accidente y ha contado con la visita del ingeniero eléctrico José Moreno Gil, que ha explicado que, aunque es cierto que estos accidentes son algo puntual, sí que se dan con mucha más frecuencia de la que se puede pensar.
“El 90% de las probabilidades de que haya ocurrido se debe a un fallo eléctrico, un fallo de aislamiento”, explicaba el experto, que añadía: “La electricidad no se ve, ese es el gran peligro que tenemos. Entonces con cualquier contacto que tengas, habría que ver también la situación, pero pudo haber una masa bajo tensión y justo al entrar agua es cuando sucedió”.
Moreno Gil comentaba que “la normativa que hay en México es muy parecida a la de España”, pero puntualizaba que hay algo que es muy importante en este tipo de instalaciones para evitar que se den trágicos accidentes: “Este tipo de instalaciones debe hacerlas instaladores autorizados, pero no solo hacerlas, también las tiene que mantener ellos”.