Un tren de la línea Valencia-Albacete ha descarrilado por las fuertes lluvias que azotan la zona. El convoy ha chacado con un árbol que ha caído en las vías tras un corrimiento de tierra.
‘Tiempo al tiempo’ ha entrevistado en directo a Alba Báidez, una de las pasajeras de ese tren que se encontraba, en el momento de la conexión, ya sana y salva, para contar cómo ha sucedido todo.
“Estábamos llegando a Almansa, estaba mirando el móvil y de repente se han apagado las luces, hemos notado un bote súper fuerte, nos hemos quedado todos en shock… un hombre se ha caído, las mesas del tren se han roto… yo, la verdad, es que me he asustado bastante”, contaba una de las afectadas
“Yo iba en el último vagón y ese no ha descarrilado, pero por delante ha habido un par de heridos: una chica se ha hecho una brecha y, sobre todo, muchas contusiones”, continuaba.
“A mí, sinceramente, lo único que me ha dado tiempo ha sido a marcar el número de teléfono de mi padre… se ha asustado un montón, pero, claro, esto es algo que no te esperas”, comentaba.
“Pues la verdad es que el protocolo a mí no me ha gustado mucho, fatal. Porque hemos estado tres horas sin saber nada de nadie, nadie ha venido a tranquilizarnos… por suerte, en mi vagón había un chico que era medico y ha sido el que nos ha atendido a todos… nadie de Renfe. Hemos estado solos, dentro del tren, con las puertas cerradas en medio de la nada”, se quejaba la joven en directo en ‘Tiempo al tiempo’.