¿Qué pasa si te pones enfermo en vacaciones?: descubre los derechos que tienen los trabajadores con un experto laboral
Pedro Gómez, el experto en derecho laboral, ha despejado las dudas de los espectadores de 'Tiempo al tiempo'
El experto ha señalado que si alguien se pone enfermo en vacaciones estas se interrumpirían para disfrutarles después
Los 7 errores al hacer la maleta: sí, tú también los cometes
Con el calor llega el verano y con el verano llegan las esperadas vacaciones que todo el mundo desea. En 'Tiempo al tiempo' se ha analizado con un experto en derecho laboral, los derechos de los trabajadores en cuanto a las vacaciones que les corresponden. Pedro Gómez ha desengranado todas las dudas de los espectadores del programa en cuanto a este tema.
Es posible que muchos españoles ya tengan asignado un viaje, las actividades que van a hacer durante el verano, un concierto, una boda, entre otras muchas cosas... Por lo tanto, los trabajadores han tenido numerosas dudas a la hora de pedir esos días libres que les corresponden.
MÁS
El presentador de 'Tiempo al tiempo' le ha comentado una de las primeras dudas por parte de los espectadores del programa: "¿Quién elige las fechas de las vacaciones? ¿La empresa o el trabajador?". Pedro Gómez ha sido claro y ha asegurado que esta decisión debe ser consensuada.
Tanto el trabajador como la empresa deberían hablarlo: "Ese derecho se deberá consensuar entre la empresa y el trabajador. La leyenda que hay de que quince días los pone la empresa y quince días los pone el trabajador no es así. Las vacaciones siempre sí o sí deben ser consensuadas. En el caso de que no haya un acuerdo, lo que pasará es que se irá al juzgado y el juzgado tomará una decisión de las fechas de disfruta de las mismas vacaciones".
La segunda pregunta de otro espectador de 'Tiempo al tiempo' ha sido sobre estar enfermo en vacaciones. El experto en derecho laboral ha señalado que las vacaciones se interrumpirían hasta estar recuperado: "En ese momento entrarías en una situación de incapacidad temporal y se interrumpirían las vacaciones. Se acumularían para disfrutarlas una vez se haya recuperado de la situación de incapacidad temporal del trabajo".