Los agricultores españoles vuelven a la carga cortando el acceso a Francia por Cataluña y País Vasco para reclamar medidas de apoyo al sector. En la Jonquera, en Girona, han cortado la AP-7 esta misma mañana provocando un tremendo caos.
Un equipo de ‘Tiempo al tiempo’ se ha desplazado hasta allí para informar de la última hora de esta protesta y para hablar con alguno de los agricultores concentrados que aseguran que permanecerán así, mínimo, hasta mañana por la mañana.
Martí, uno de los organizadores de esta concentración, ha explicado en directo en ‘TAT’ por qué se están produciendo de nuevo estas movilizaciones:
“Hemos tenido que tomar esta drástica decisión para que nos escuchen desde Europa, nos escuchen desde España… porque esto no puede ser, no pueden ser que nos tienen ahogados”.
“Hemos tenido que volver a salir porque lo hicimos en febrero y no ha servido para nada… vas con ellos, nos reunimos, y nos dicen ‘que sí, que sí, que sí…’ pero al final todo es que no, que no, que no…”, aseguraba visiblemente afectado uno de los organizadores de estas nuevas movilizaciones de los agricultores.