Un afectado por el 'Dioni de Almensilla' se encierra en un pozo como protesta: "Estoy en tratamiento psicológico"
Un afectado por Julio Mateos lleva 37 horas encerrado en un pozo como protesta
'Tiempo al tiempo' habla con Francisco Parra, el hombre que se ha metido en un pozo y no piensa salir hasta que le den una solución
Un vecino se encierra en un pozo a la espera de la sentencia del caso del 'Dioni de Almensilla': "De aquí no me muevo. Es mi último recurso"
Julio Mateos, conocido con el apodo de 'el Dioni de Almensilla' está en un proceso judicial debido a que ha estafado a unas 600 familias de la zona, una cantidad de casi 2,7 millones de euros. Los hechos ocurrieron entre 2009 y 2015 y supuestamente este hombre iba a hacer llegar a esa zona del Aljarafe la luz y el agua a la urbanización, obras que finalmente nunca se realizaron. El acusado se fugó una larga temporada y ahora se enfrenta a la justicia.
Francisco Parra, uno de los afectados por este engaño, se ha encerrado en un pozo y lleva ya más de 37 horas en señal de protesta. Desde el pozo, hablaba con el programa y decía: "Estamos desesperados por la situación que estamos pasando, no sabemos qué hacer y somos gente trabajadora".
MÁS
'Tiempo al tiempo' descubre las claves para controlar la glucosa: ¿cómo podemos evitar los picos?
Vecinos de Valencia denuncian una brutal paliza a un joven a las puertas de una discoteca: "Fueron a la parada del autobús a rematarlo"
El bronceado saludable no existe: el truco de una dermatóloga para broncearse sin tomar el sol
Respecto al dinero que lleva perdido Francisco, explicaba: "Yo mi parcela la compre en 250.000 euros y ahora solo cuesta 100.000 euros".
Hay que contextualizar, que estos vecinos formaban una junta de compensación para urbanizar las calles y traer el agua y la luz a la zona. Hay 600 familias estafadas, unas 2.500 personas, por esta persona que se llevó su dinero.
"Yo estoy con tratamiento psicológico y raro es el vecino que no está tomando algo para superar esto que estamos viviendo", señalaba Francisco Parra.
Por otro lado, Verónica Dulanto, preguntaba a este afectado por qué encerrarse en un pozo, y éste le respondía: "Mi objetivo es que alguien del Ayuntamiento o de la Administración nos haga caso y nos ayuden".
Para concluir, Alfonso Egea confesaba, que entendía la desesperación de estos vecinos ya que la Fiscalía solo ha pedido 6 años de prisión para este presunto estafador y apuntaba: "Eso es una porquería para compensar lo que estas familias han sufrido".