Bacterias peligrosas en las fundas del móvil: analizamos cada uno de los microbios encontrados en directo
Alerta: bacterias contraproducentes para nuestra salud en las fundas de los móviles
Una farmacéutica analista nos descubre al microscopio lo que no vemos
Analizamos tres fundas que han estado en diferentes ambientes: de personas que han estado en la calle, en la oficina y en la universidad
Lo llevamos a todas partes y lo usamos una media de 5 horas diarias, hablamos del teléfono móvil. Un aparato que casi todas las personas que lo tienen, lo protegen con una funda para evitar que se deteriore o se estropee. Sin embargo, ¿alguna vez te has planteado cuántas bacterias que se esconden en estas fundas?, en 'Tiempo al tiempo' lo vamos a comprobar.
El programa ha escogido tres ejemplos: la funda de un móvil de un universitario, otra de alguien que ha estado en una oficina y por último, la funda del móvil de alguien que trabaja en la calle. Todas estas fundas han sido analizadas bajo el microscopio por Marisa García, que es farmacéutica analista.
MÁS
Con GPS y multitud de cámaras integradas para dirigirlo de forma remota: así es el perro robot que es capaz de pastorear
Investigación | El peligro del uso de los 'polvos verdes' de moda: los riesgos de consumir este producto
Un hombre pasa 17 años con el pene inflamado por un parásito: un doctor nos desvela qué le ocurrió
¿Cuál es la muestra más contaminada?
La funda del móvil de la persona que trabaja en la calle y en ella aparecen cuatro tipos de microorganismos diferentes, todos potencialmente patógenos y que pueden producir enfermedades. "Se han encontrado dos bacterias intestinales que pueden producir neumonía e infecciones y un hongo, que no ha salido en las otras muestras y puede provocar asmas y alergias", explicaba la farmacéutica.
En cuanto a la funda de móvil de la persona que trabaja en una oficina, la experta ha encontrado dos tipos de estafilococos del ambiente, que afirma que no son tan dañinos como las otras bacterias. Son de la calle y de la piel y suelen acompañarnos con frecuencia en nuestras vidas. En esta muestra no hay ni hongos, ni bacterias intestinales.
Por último, Marisa García mostraba los análisis de la funda de un universitario, que es la que por apariencia estaba en peores condiciones. En cambio, la farmacéutica señalaba: "Está muy sucia pero de aquí solo ha salido una bacteria ambiental, muy poco dañina y una mínima cantidad".