Investigación | El peligro del uso de los 'polvos verdes' de moda: los riesgos de consumir este producto
Los 'polvos verdes' de moda: ¿son sanos?
Los influencers lo han viralizado y 'Tiempo al tiempo' comprueba los problemas por consumir los 'power greens'
Un experto en nutrición nos desvela los riesgos de consumir este producto
Hay que tener cuidado con los atajos para comer sano. Se está poniendo de moda un producto que promete sustituir la ingesta de frutas y verduras, tomando unos simples polvos verdes. Esto se puede ver fácilmente por las redes sociales ya que son numerosos los influencers que se han hecho eco de esto y hasta dicen que mejoran la salud cerebral.
Sin embargo, 'Tiempo al tiempo' ha realizado una investigación y parece que nada más lejos de la realidad podemos estar haciendo más daño a nuestro cuerpo de lo que creemos.
MÁS
Con GPS y multitud de cámaras integradas para dirigirlo de forma remota: así es el perro robot que es capaz de pastorear
Los riesgos de la depilación masculina: ¿en qué zonas es peligroso o menos recomendable hacerlo?
Así son las bodegas submarinas de Vizcaya: cosechas de vino que han madurado a 20 metros bajo el nivel del mar
Basta con mezclar agua con este producto e ingerirlo. Según los influencers que lo publicitan en sus redes, prometen multitud de beneficios, pero sobre todo como una forma de ingerir los nutrientes que tienen las frutas y verduras sin tener que consumirlas. El bote cuesta unos 20 euros.
¿Son tan buenos y saludables como dicen?
Después de ver que las redes están inundadas de vídeos con los beneficios de estos polvos verdes y que aseguran que su origen es totalmente natural. 'Tiempo al tiempo' ha acudido a un experto en endocrinología, Francisco Pita, que nos indica todo lo contrario: "No existe ningún alimento que tenga todos los nutrientes. El efecto que producen estos nutrientes no es el mismo al tomarlo en unos polvos, a si lo tomamos en el propio alimento".
A su vez este endocrino señala, que pensar que tomar unos polvos verdes puede sustituir a una alimentación saludable es un error y añadía: "Es un engaño, no hay que sustituir los alimentos y sobre todo las verduras, hortalizas y legumbres por un producto que no nos va a aportar todos los nutrientes".