Los riesgos de la depilación masculina: ¿en qué zonas es peligroso o menos recomendable hacerlo?
Axilas, genitales y pecho: las zonas menos recomendables para la depilación masculina
¿Cómo hay que depilarse con una cuchilla?
Un dermatólogo nos explica las zonas menos recomendables para la depilación masculina
Para los que se depilan a menudo y los que se están planteando empezar a hacerlo, deben saber algunos riesgos a los que se pueden enfrentar, dependiendo de la zona que se quiera depilar. No es lo mismo depilarse el pecho por ejemplo, que depilarse el pubis.
Por este motivo, 'Tiempo al tiempo' ha querido averiguar a qué riesgos o peligros nos enfrentamos cuando depilamos estas zonas y hemos acudido a un centro de depilación de Valencia para conocer de manos de un dermatólogo, las contraindicaciones de la depilación masculina.
MÁS
El bulo del 'callo solar', la peligrosa moda de las redes sociales que puede ocasionar cáncer al exponerse al sol sin protección
Descubrimos el pintxo más protegido de España: en la caja fuerte de un banco bajo 25 centímetros de plomo
Así son las bodegas submarinas de Vizcaya: cosechas de vino que han madurado a 20 metros bajo el nivel del mar
En referencia a las zonas menos recomendables para depilarse en el caso de los hombres, este dermatólogo señalaba: "Las axilas, las ingles o los genitales por ser zonas muy sensibles y el pecho o el abdomen por haber gran cantidad de folículos pilosos".
Además, este experto en depilación aseguraba, que en el caso de las mujeres también existen estas zonas más peligrosas para depilarse: "La zona del labio superior, es decir, el bigote, ya que existen un gran número de células nerviosas muy elevadas, por lo que puede ser muy doloroso e incluso se puede pigmentar".
¿Cómo hay que depilarse con una cuchilla?
Entre las recomendaciones del dermatólogo, también nos enseñaba la manera correcta para depilarse con cuchilla y apuntaba: "La dirección de la cuchilla siempre tiene que seguir la misma dirección del pelo, para evitar que se enquisten los pelos".
Por último, repasando otros métodos de depilación como las bandas de cera y la crema depilatorias, este dermatólogo confesaba: "Son métodos transitorios y provisionales, que no van a eliminar el pelo de manera permanente, pero que si son accesibles y menos costosos que la depilación láser".