Investigación | El vapeo aumenta el uranio y el plomo en la orina: Los riesgos de esta peligrosa alternativa al tabaco
Los riesgos del vapeo son serios, hasta el punto de que puede provocar cáncer
En 'Tiempo al Tiempo' investigamos todos los peligros de esta nueva moda
La ruta del queso Idiazábal: Así es el ‘Camino de Santiago’ de los quesos, de 100 kilómetros y con una recompensa final
Aunque puede ser considerada por una alternativa al tabaco por algunos, el vapeo es peligroso y recientes estudios confirman la presencia de uranio y de plomo en la orina de aquellos fumadores que lo consumen de forma habitual. Lo investigamos en ‘Tiempo al Tiempo’.
Los ‘vapers’ vuelven a estar en el punto de mira, pues un estudio revela que contienen metales pesados, como el plomo y el uranio, que son muy peligrosos para el organismo, hasta el punto de producir enfermedades.
MÁS
La neumóloga Olga Mediano analiza los riesgos del vapeo en ‘Tiempo al tiempo’: “El plomo tiende a dar problemas a nivel del sistema nervioso central y nivel neurológico. El uranio se acumula a nivel de los pulmones, dando lugar a enfermedades respiratorias, incluso a cáncer de pulmón. Y también en los pulmones, dando lugar a problemas renales y a problemas óseos”.
Cada vez más adolescentes consumen este tipo de cigarrillos electrónicos, que se anuncian como inocuos y como alternativa al tabaco, pero que contienen sustancias que ni siquiera figuran en la lista de ingredientes, tal y como explica la neumóloga Olga Mediano.
“El vapeo es una estrategia de marketing por parte de las tabaqueras, para conseguir nuevos adictos al producto que ellos venden. Aparte de contener nicotina, tiene sustancias tóxicas, algunas de ellas cancerígenas. Es perjudicial para la salud y no conocemos sus efectos a largo plazo”, sostiene Mediano en ‘Tiempo al Tiempo’.