La ruta del queso Idiazábal: Así es el ‘Camino de Santiago’ de los quesos, de 100 kilómetros y con una recompensa final
Amantes del queso, estáis de suerte: Así es la ruta de 100 kilómetros en la que podéis degustar distintas clases
¿Cuál es la recompensa final de la ruta del queso Idiazábal? Completamos el pasaporte y lo descubrirlos
El sándwich más caro de España: su precio y los ingredientes
¿Sabían que en España también tenemos un ‘Camino de Santiago’ de quesos? Se trata de la ruta del queso Idiazábal, de más de 100 kilómetros y que en ‘Tiempo al Tiempo’ hemos querido conocer de primera mano.
Se estima que, de media, cada español consume 8,2 kilos de queso al año, por lo que no es de extrañar que en nuestro país se pueda realizar la ruta del queso Idiazábal. Se trata de una especie de ‘Camino de Santiago’ de los quesos, que cuenta con su propio pack para realizarla, incluido un pasaporte para ir sellando los locales visitados y que sirve de cara a conseguir una recompensa final.
MÁS
Exclusiva | Uno de los organizadores de la orgía multitudinaria en Villarrobledo: “El año pasado lo hicimos y no se le dio tanto bombo”
Los estragos del temporal en Cataluña: una escuela de vela se parte, literalmente, por la mitad
Mario Picazo resuelve la duda: ¿Qué signo del zodiaco es cada fenómeno meteorológico?
El equipo de ‘Tiempo al Tiempo’ se traslada hasta Ordizia, en Guipúzcoa, donde conoce a la coordinadora de la Ruta del queso Idiazábal, Leire Arandia, y recibe un pack compuesto de un mapa, una camiseta y un pasaporte, en el que hay que ir sellando los distintos quesos que se van degustando durante la ruta del queso.
Junto a Leire, ‘Tiempo al Tiempo’ recorre parte del camino, conoce que las franjas blancas y rojas que se ven por varios rincones de España son las que indican la ruta y también visitamos varias fábricas de quesos para conocer cómo es su proceso de elaboración.
Al finalizar la ruta y mostrar el pasaporte con todos los sellos de degustaciones de quesos, el equipo de ‘Tiempo al Tiempo’ recibe una exquisita recompensa. ¿Os imagináis de qué se trata?