Las Islas Canarias siempre son un buen destino playero en casi cualquier época del año, pero ahora hay que poner mucha atención porque están sufriendo una invasión de algas marinas que ya están alcanzando varios puntos del archipiélago.
‘Tiempo al tiempo’ ha repasado las espectaculares imágenes de varias playas repletas de algas marinas. Son enormes y pueden ser bastante molestas para los bañistas.
Mario Picazo ha explicado en directo en el plató de ‘TAT’ de dónde vienen estas algas y cuál es el motivo. Las algas continúan viajando a través del océano Atlántico, habitualmente van desde la costa de África hacia la zona del Caribe.
Unas algas que tiene más de 350 especies, pero tan solo algunas son flotantes. Y este año, lo que ha pasado es que en vez de quedarse en el Caribe han retornado hacia la zona de Canarias y de la Península Ibérica.
La razón principal es porque las corrientes oceánicas las impulsan, también porque hace más viento y, además, porque van proliferando cada vez más.
Otros de los motivos sería que el agua está cada vez más caliente y cada vez echamos más nutrientes al mar, fertilizantes, basuras… algo que a las algas les encanta.