Cuatro ha estrenado ‘The Blacklist’ exitoso thriller en el que Raymond Reddington, un inteligente criminal, decide ayudar al FBI a encontrar a los delincuentes más peligrosos del planeta, con lo que él lleva trabajando años. Eso sí, con una condición: solo hablará con Elizabeth Keen, una agente novata por la que siente fascinación. ¡Si quieres saber las verdaderas intenciones de Red no te pierdas las serie que se emite los jueves en Cuatro! Mientras, aquí tienes ocho curiosidades de la serie para ir abriendo boca.
1. ¡El primer episodio de la serie fue visto en su estreno en Estados Unidos por más de 12 millones de espectadores!
2. James Spader no fue la primera opción para interpretar a Raymond Reddington. El candidato inicial era Kiefer Sutherland, conocido por su papel protagonista en la serie ‘24’.
3. El clásico sombrero que siempre lleva puesto Red fue una sugerencia del actor, James Spader. ¡No podemos imaginarnos a Reddington sin él!
4. Otra sugerencia de un actor: Ryan Eggold, que interpreta a Tom Keen, dio la idea de que su personaje llevase gafas para tener más aires de maestro.
5. La serie tuvo un spin-off, titulado ‘The Blacklist: Redemption’, pero no funcionó y se canceló tras la primera temporada.
6. Megan Boone (Elizabeth Keen en la serie) ha desvelado que su escena favorita de la primera temporada es en la que Red le regala la cajita de música.
7. James Spader tiene memoria fotográfica, por lo que es capaz de aprenderse los guiones en minutos. ¡Impresionante!
8. El personaje de Red está basado en un criminal real: James Joseph Whitey Bulger Jr., que fue un gángster que trabajó con el FBI para evitar acabar entre rejas. Iba informando a las autoridades de la actividad de la mafia italo-americana rival.
Los capítulos de 'The Blacklist', A LA CARTA.