Cada año se registran en España una media de 17.000 denuncias por ocupación ilegal de viviendas y ‘Callejeros’ pone el foco sobre este asunto recorriendo los lugares más afectados del país por estas situaciones, el próximo lunes en Cuatro (22:50h).
La reportera Silvia Ruiz, y los operadores de cámara Fran Castaño y Gonzalo Pulido viajan a un bloque de pisos de Torremolinos en el que hay una vivienda ocupada desde hace casi 30 años. Allí, una de las vecinas confiesa que los okupas les hace la vida imposible y asegura que han convertido el inmueble en un narcopiso.
En Zaragoza, el programa encuentra más de 20 edificios okupados en tan solo unos metros de calle y los vecinos están en pie de guerra. En A Coruña, una mujer y su pareja se han construido su propio hogar en un edificio abandonado entre la maleza. “Yo no me considero okupa, sino una persona que no tiene donde vivir”, explica entre lágrimas. El programa encuentra un caso muy diferente en Benalmádena, donde una familia ha ocupado un chalet de lujo con infinity pool valorado en más de un millón de euros.
El caso de una mujer que confiesa que el ‘okupa’ que tiene en una casa de su propiedad le amarga la vida; y el de un hombre de lo más peculiar en Zaragoza, que asegura que pagará el alquiler que debe cuando el propietario le arregle unos desperfectos, serán otros de los testimonios que podrán verse en el programa.
¡No te puedes perder el nuevo programa! El próximo lunes 18 de noviembre a las 22.50 horas en Cuatro.