Úrsula von der Leyen propone destinar hasta 800.000 millones de euros. Primero para apoyar a Ucrania después de que Trump haya anunciado que le retira su ayuda militar. Después para hacer frente a la propia seguridad de los países miembros. Porque dice von der Leyen que Europa se enfrenta a graves amenazas que tendrían consecuencias devastadoras.
La guerra comercial ya es una realidad. Esta medianoche han entrado en vigor los anunciados aranceles del 25% a México y Canadá. Termina así el libre comercio entre los países de América del Norte. Esto provocará perdidas de empleos y según los analistas, puede llevar incluso a estos dos países a la recesión. La respuesta de Canadá no se ha hecho esperar.
Hoy no hay alertas rojas activadas pero en cuatro comunidades siguen pendientes del cielo. Lo peor sigue estando en la Comunidad Valenciana, donde se han llegado a recoger hasta 250 litros por metro cuadrado. Un centenar de municipios han suspendido las clases hoy y mañana porque para este miércoles la previsión empeora. Huelva y Canarias siguen en alerta mientras hacen recuento de los daños provocados por las lluvias torrenciales de ayer.