Logo de Fuera de cobertura
Fuera de cobertura

Logo de Fuera de coberturaFuera de cobertura

'Fuera de cobertura’ | Nueva York, el espejismo americano: programa, en vídeo (03/03/25)

750 militares de la Guardia Nacional y 250 policías estatales vigilan las principales estaciones de metro en la ciudad de Nueva York. La gobernadora demócrata Kathy Hochul tomó esta medida tras una oleada de asesinatos, robos con violencia y empujones a las vías que incrementó un 45% la criminalidad en el subterráneo más famoso del mundo.

Pero el problema no termina en el subsuelo: en la superficie, 100.000 personas viven en la calle, el 40% de ellas con enfermedades mentales. A esto se suma la llegada de 200.000 migrantes desde 2022, colapsando el sistema de refugios y dejando a familias enteras sin alternativa.

En el reportaje de estreno de ‘Fuera de cobertura’, Alejandra Andrade y su equipo recorren Nueva York día y noche, acompañando a patrullas del Departamento de Policía y accediendo a los puntos más conflictivos de la ciudad. Además, el prestigioso psiquiatra Luis Rojas Marcos y el periodista y escritor Guillermo Fesser, residentes en la ciudad, aportan su análisis sobre la situación.