Un nuevo crimen machista. Lina tenía 49 años y tres hijos menores con su pareja, a la que había denunciado pero sin que constara orden alguna de alejamiento en vigor. Él la mató esta madrugada e incendió la vivienda en Benalmádena, en la provincia de Málaga, antes de llamar al centro de emergencias 112. Fue arrestado en la calle en compañía de los pequeños, que presenciaron el asesinato de su madre. El detenido, de 42 años y nacionalidad nigeriana, se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
Miles de personas han vuelto a clamar en las calles por una casa en la que poder vivir y en contra de la especulación. Ha sido en Madrid, bajo el lema 'Por una vivienda digna y sostenible'. Los manifestantes han criticado la inacción de las administraciones, a las que acusan de no buscar soluciones que resuelvan a corto plazo la falta de acceso.
La deteriorada salud del papa ha vuelto a dar otro susto este domingo. Francisco, de 88 años, no podía respirar bien, se ha disculpado y ha pedido ayuda para terminar la lectura de la homilía. Esta semana sufrió otro episodio similar debido a una bronquitis, por la que tuvo que trasladar las audiencias a su residencia, la Casa Santa Marta.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.