Después de nueve temporadas en emisión y más de 2.000 programas, se puede decir que en 'First Dates' ha pasado de todo: desde momentos de risa hasta momentos de enfado, vergonzosos y emotivos, entre muchos otros.
Algunas de las historias de las citas sucedidas en el programa se han quedado marcadas en la memoria de la audiencia, pero hay una en concreto que jamás olvidará una de las personas que hacen posible: la voz en off de 'First Dates', Richard Pena. El locutor ha querido compartir a través de su cuenta de Tik Tok (@richard.pm) este 'momentazo' que vivieron y que emocionó al equipo.
No hay nada más interesante que conocer los entresijos de un programa de televisión y Richard Pena, voz en off de 'First Dates', lo sabe. A través de su cuenta de Tik Tok ha permitido a sus seguidores ser conocedores de una de las historias más conmovedoras que sucedieron en el programa. "Prepararos los pañuelos para esto", avisa el locutor.
El equipo estaba realizando un casting rutinario para decidir las parejas que tendrían las citas a ciegas del siguiente programa y vieron que se había apuntado un chico invidente. "Era la primera vez que teníamos uno y nos hacía especial ilusión poder incluir a todo el mundo en 'First Dates'", recuerda.
Cada candidato debe adjuntar un cuestionario "bastante extenso" y un video, y en el suyo hablaba del gran amor de su vida: "una chica latina ciega con la que le había quedado las ganas de que esa relación saliera adelante", por lo que el candidato pedía que su cita tuviese la misma nacionalidad y condición.
Según Richard Pena, los redactores "que son maravillosos" se volvieron locos porque no había ninguna chica apuntada que tuviese esas características. "Hicieron una labor de búsqueda brutal, brutal, brutal. Se pasaron días y días buscando una chica ciega latina que quisiera venir al programa a tener una cita", cuenta.
Y, ¿sabéis qué? "Lo consiguieron porque otra cosa no, pero tengo un equipo maravilloso", afirma Richard Pena. Encontraron a una mujer mexicana, de edad similar a la suya e invidente "ilusionadísima en venir al programa". Finalmente, llegó el gran día en el que se iban a conocer en el restaurante más famoso de la televisión. Nerviosos, llegan, se sientan y se ponen a hablar hasta que... él le dijo "¿Laura?" y ella dijo "¿Pepe?".
Estos son nombres inventados porque Richard Pena no recuerda los suyos verdaderos, pero la cuestión es que "era ella, su primer amor". "No lo sabíamos, todos los pelos de punta", confiesa. La voz en off de 'First Dates' recuerda estar en la sala de control en ese preciso instante y que de repente empezara a entrar gente diciendo: "Jo, que bonito. Hemos dado con el primer amor de él sin querer".
Esta cita finalmente se emitió y "fue titular en todos los periódicos", pero lo más importante para él es como lo vivieron desde dentro: "A más de uno del equipo se le cayeron las lágrimas". Ya sabéis el dicho: "Si es para ti ni aunque te quites y, si no es para ti, ni aunque te pongas".