Logo de Todo es mentira
Todo es mentira

Logo de Todo es mentiraTodo es mentira

El secretario del Estado de Medio Ambiente, sobre la DANA: "Si volviera a pasar algo así, no colocarían al frente de la gestión a personas irresponsables"

Hugo Morán, secretario del Estado de Medio Ambiente acude a ‘Todo es mentira’ después de que Mazón cambie su versión y afirme ahora que el día de la DANA llegó al CECOPI después de enviarse la alerta.

Tras lo ocurrido con la DANA de Valencia y la situación en la que se encuentra Mazón respecto a las distintas versiones que está ofreciendo sobre sus responsabilidades, Risto Mejide se dirige a Hugo Morán para preguntarle: “Si se volviese a darse una situación similar...¿Declararían ipso facto el Estado de Emergencia?"

A lo que el secretario de Medio Ambiente explica que “creo que sabiendo lo que sabemos ahora el conjunto de ciudadanos en este país, no colocarían al frente de la gestión a personas irresponsables para poder ponerse al cargo de una situación así. No creo que fuese necesario tomar una decisión distinta como la que hemos tomado".

Además, Morán apunta que “de lo que se trata es de que quién asume este tipo de responsabilidad política en un momento determinado sea plenamente consciente de lo que asume".

Hugo Morán, sobre Teresa Ribera: "No paralizó ninguna inversión"

Sobre los dos proyectos parados que buscaban evitar riadas sobre las poblaciones más afectadas por la DANA, el secretario de Estado de Medio Ambiente explica que “Teresa Ribera no paralizó ninguna inversión. Si quieren buscar responsabilidades en relación con la ejecución de ella… es evidente que la obra no estaba realizada”.

“En el 2021 Teresa no paraliza las inversiones de ningún modo. El proyecto sigue tramitándose y el último informe que dio a la Generalitat es de agosto del 2024, por lo que los proyectos se siguen en proceso sin problemas de consignación presupuestaria”, declara Morán.

Por otro lado, Risto Mejide se dirige de nuevo a Hugo Morán para preguntarle por la corresponsabilidad sobre las alertas de emergencia de la pasada DANA de Valencia a lo que el secretario del Estado explica que “es una opinión respetable y una decisión de estas características viene a ser defacto la destitución del presidente de esa Comunidad Autónoma.