Raquel se ha presentado en ‘First Dates’ como una mujer optimista a la que le ha ido fatal en el amor “tengo un ojo que parezco ciega”. Tiene un hijo que es huérfano de padre porque fue madre soltera, luego asegura que “me casé y la cagué”. Nos ha contado que ella no saber qué es que le hagan una soltada y tiene claro que “ya no lavo más calzoncillo, lavo lo mío y lo de mis hijos”.
Javier, su cita, en ‘First Dates’ es un tipo romántico y cariñoso al que le da miedo abrir su corazón porque siente que con los años cada vez es más complicado. Raquel tiene la sensación de que al ver a una persona tienes que sentir algo y al verle, no ha sentido ninguna gana de achucharle. Los dos viven en la zona de Alicante, pero Javier tampoco ha visto en Raquel una mujer atractiva para su gusto.
Ella le ha contado que se dedicaba al mundo del calzado y él le ha contado que tiene un restaurante de arroz con un socio. Sin ninguna ilusión, los solteros se han sentado en la mesa y han comenzado a hablar de sus relaciones pasadas. Los dos llevan unos 6 años divorciados y son padres, aunque ella siente que la madre es la única que cuida de los hijos siempre. Han estado de acuerdo en que están abiertos al amor, pero en el caso de Javier “con condiciones”.
Raquel hacía 26 años que no venía a Madrid y Javier le ha contado que había venido a la capital tan solo unas semanas atrás y que había sido su amiga la que le había engañado para tener una cita en ‘First Dates’, algo que le daba mucho miedo. La soltera no sentía atracción por Javier y ha reflexionado con la edad que aparentan los solteros de ‘First Dates’ cuando los ve por la tele. De hecho, ella ha sentido que Javier era mayor para ella y a él, le ha pasado lo mismo.
Javier ha querido saber si Raquel salía de tardeo y ella le ha dicho que alguna vez, pero que para salir hay que tener dinero y que a ella eso de saber estar en casa, se le daba muy bien. Él ha querido saber si le gustaba su forma de vestir y no ha dudado en ponerse de pie para enseñarle su modelito.
Raquel le ha dicho que igual ella cambiaría el color del pantalón por un vaquero normal porque le gustan los tipos con rollito de tenista, pero que iba bien vestido. La soltera tenía la sensación de que Javier era muy serio para ella y a él le ha pasado lo mismo. Ella también ha querido que juzgara su modelito y él le ha dicho que todo correcto, pero ha pensado que él era mucho más moderno.
En el momento de la decisión final, ambos han tenido claro que había sido una cita agradable, pero que no habían sentido las ganas de achucharse que esperaban sentir al verse por primera vez en la barra de ‘First Dates’.