Cada vez queda menos para que Jesús Calleja cumpla el sueño que siempre tuvo desde niño y se convierta en el tercer español en viajar al espacio. Este acontecimiento histórico se vivirá en Mediaset y este mismo miércoles se podrá ver la primera entrega del documental previo a su lanzamiento en la nave de Blue Origin.
Para saberlo todo sobre su gran experiencia, el presentador de 'Volando voy' se ha sentado en el plató de 'Todo es mentira', pero no lo ha hecho solo, le ha acompañado Kike, su hermano y mano derecha en esta aventura. Nerviosos, pero con muchas ganas con todo lo que conlleva este gran viaje, ambos han relatado cómo lo han vivido.
Los colaboradores del programa le han propuesto algo al presentador: ''¿Nosotros le podemos dar algo a Jesús, que nos lo devuelva y que haya estado en el espacio?'', y él ha aceptado el reto y ha explicado el funcionamiento de la cápsula: ''Me han dado una bolsa donde puedo meter 1 kilo y 360 gramos de objetos, que volarán al espacio y oficialmente te dan un certificado de cada objeto que ha estado en el espacio''.
Acto seguido, Calleja se ha levantado de su asiento y le ha pedido a Marta Flich uno de sus collares para llevárselo al espacio: ''Me voy a llevar y te lo voy a bajar del espacio, por el cariño que te tengo'', la presentadora, entre risas, ha aceptado: ''Son todos uno'', y él ha seguido: ''Lo estoy haciendo en serio, esto viene con un certificado''. Pero Risto Mejide, ha tenido que ofrecerle otra cosa: ''Me dicen que es de vestuario, hay que ponérselo a otra persona ¡La taza del programa! Así tienes para tomarte el café aunque esté todo volando, tú lo vas atrapando todo''.
El presentador ha aceptado la propuesta de llevarse el objeto del programa: ''Me llevo la taza del programa, la voy a llevar y traeré el certificado expedido por la compañía Blue Origin que diga que la taza estuvo en el espacio'', tras su promesa, el plató se ha llenado de aplausos y los colaboradores y presentadores se muestran ansiosos de que Jesús Calleja cumpla la promesa que le ha hecho a 'TEM'.