Desde los años 50, se han registrado en Cabra varios casos de luminarias, avistamientos y hasta incluso presencias de seres de otro planeta: “Aquí ha habido de todo. Lo que sienten los testigos es pánico”, llegan a confesar quienes han investigado al respecto. José Antonio Caravaca se traslada hasta esta localidad cordobesa para hablar con los testigos.
Pablo Aguilera es uno de estos testigos. Asegura haber visto un fuerte resplandor en mitad de la noche que le hizo parecer que era de día. Además, vio un objeto en el cielo que tenía ventanas y pudo ver sombras dentro. Llegó a sentir que la moto “dio un tironazo” y vio que la plataforma volante se desvió: “Sentí como si algo me estuviera reteniendo”, confiesa.
El hombre se detuvo en una estación de servicio y se cayó de la moto del miedo que tenía. Le contó lo sucedido a la Guardia Civil y se acercaron hasta el lugar para comprobar que esa cosa, lo que fuera, seguía allí, flotando en el aire: “Durante un tiempo, le cogí miedo a las luces. Me descomponía”, nos cuenta.
Antonio Rodríguez Castro es otro de los testigos. En su relato también hay una fuerte luz en el cielo, aunque esta vez parecía más una llamarada de la que salieron tres luces más: “Arranqué a llorar porque, cuando vi los tres focos, pensaba que venían en busca mía”. Tras esto, vio un platillo con muchas luces, dando vueltas sobre su cabeza, hasta que desapareció: “Pasé mucho miedo. De este mundo no era”.