El periodista y escritor Juan Soto Ivars ha vuelto a su sección, ‘El rastro de las maravillas’, para, una vez más, convertirse en el dueño de un particular rastrillo de libros con el que darnos a conocer obras que merecen la pena ser leídas y estudiadas.
En esta ocasión, Ivars nos muestra un peculiar libro que escribió Ángeles Cáceres Lescarboura y que narra su experiencia en un psiquiátrico de enfermos mentales peligrosos durante varios meses.
En ‘Los habitantes del pozo (vida y muerte en una cárcel-manicomio)’, la escritora cuenta sus cerca de 11 meses en una cárcel-manicomio junto a violadores, parricidas y otros desterrados de la sociedad:
“En los años 80 existe una cárcel en Alicante para presos con problemas mentales y que a veces han delinquido por ese motivo. Un grupo de utópicos doctores deciden hacer una experiencia extraña en ese centro en busca de la reinserción de estos personajes. Ángeles hizo un reportaje para la revista ‘Interviú’, pero quedó tan impresionada que decidió volver para documentarse y escribir un libro. Ángeles fue testigo de toda clase de atrocidades”.