Iker Jiménez comienza el ‘Cierre’ de esta semana haciendo referencia a la capacidad de adaptación que tienen los animales, los cuales evolucionan con el paso de tiempo, para después reflexionar sobre sus dos semanas en Nueva York, donde el primer día se encontró con una sensación térmica de trece grados bajo cero.
“Por mucho que llevase el gorrito, las mayas térmicas, los guantes… ¿cómo sería esto, como un día frío de Burgos? Y encima miles de personas. Es curioso que, en esa especie de hormiguero, todo está ordenado. Pero cuando llegas de inicio todo te pasa. En esos primeros minutos dije ‘me vuelvo a Florida, no aguanto este frío, no aguanto tanta gente”.
Pero, a pesar de esta primera impresión, al tercer día Iker confiesa que ya se sentía “como en casa”: “Te vas acostumbrando a todo”. Pero, ¿qué fue lo que más le impactó de su viaje a Nueva York? “El museo del 11S es uno de los museos más impresionantes que he visto yo en mi vida”.
“Pero ese museo me hace entender la cultura de este país y es algo bueno, el reconocimiento a sus seres y a sus muertos”, añade Iker antes de detallar cómo fue su experiencia en este museo. La reflexión completa, en el vídeo.