‘Callejeros’ se ha desplazado hasta Madrid, en pleno centro de la capital, donde se encuentra un gran asentamiento de infraviviendas.
“Cogemos el eje de la Castellana, aquí un piso de 90 metros cuadrados puede costar en torno al medio millón de euros, y en 3 minutos de reloj, llegaos a nuestro siguiente destino que está en pleno corazón del distrito de Tetuán”, explicaba Nacho Medina, reportero de ‘Callejeros’, mientras llegaba al destino.
El equipo de ‘Callejeros’ se sorprendía al llegar y entrar en este asentamiento de infraviviendas en pleno centro de Madrid: “Nada más entrar vemos un enorme basurero con carros de la compra, un carrito de bebé, almohadas, basuras… ay que tener mucho cuidado porque hay socavones y te puedes doblar un tobillo o algo peor”.
Mientras atravesaban la entrada a este asentamiento el reportero alertaba del olor “tan fuerte” que había en el lugar pese a estar al aire libre. Nacho Medina intentaba entrevistar a algunas de las personas que vivían allí sin mucho éxito: “¡Madre mía! ¡cómo huele! Impresionante…”
“Todo eso de allí parece como si fueran chabolas, pegas, todas juntas, a aproximadamente 5 minutos andando del Paseo de la Castellana de Madrid”, explicaba Nacho Medina muy sorprendido con lo que estaba viendo.