Nacho Navarro visita otro lugar alucinante para su sección ‘Abandonalia’. El lugar al que ha viajado este colaborador de ‘Cuarto Milenio’ es un gran seminario (con iglesias, escuelas) que tiene que ver con las apariciones de Lourdes: “Es un lugar de milagros, de riqueza antigua”. Se trata de la abadía de Saint-Pe-De-Bigorre, situada en Francia.
El lugar quedó abandonado en el año 97, hasta que una comunidad de maronistas (un grupo religioso único localizado en el Medio Oriente) intenta restaurar la abadía para que no se caiga abajo… aunque esto no ha evitado que algunas partes se hayan derrumbado.
En el reportaje, podemos ver que hay dos partes claramente divididas: una en la que estaban las dependencias de las monjas (con la cocina y la lavandería, junto a las aulas) y otra donde se encontraban las habitaciones de los seminaristas, alrededor del patio, de la abadía.
Nacho Navarro recorre las distintas estancias de este asombroso lugar, dejándose impresionar por todo lo que encuentra allí, totalmente abandonado. Cabe destacar que este templo es importante en la historia de las apariciones de Lourdes.