Iker Jiménez comenta que, en muchas ocasiones, el equipo de ‘Cuarto Milenio’ no suelta una investigación, sino que permanece pendiente de nuevos datos. Es lo que ha sucedido con el antiguo convento de Santo Domingo, situado en la localidad malagueña de Ronda.
El pasado mes de octubre, un equipo del programa, capitaneado por Clara Tahoces y contando con la participación de Aldo Linares, se desplazó hasta Ronda para dar voz a los testigos que aseguraban haber experimentado fenómenos paranormales en lo que, a día de hoy, es el Palacio de Congresos de la localidad.
A raíz de emitirse el reportaje, han salido a la luz nuevos datos y nuevos testimonios que refuerzan lo que dicen los testigos sobre lo que sucede en este antiguo convento. Escuchamos nuevos testimonios y uno de ellos nos habla de la muerte de un trabajador hace unos años: “Cayó fulminado”.
Se trataba de un joven aprendiz de carpintería que tuvo la mala suerte de tener un accidente mortal con una máquina: “Se partió la cuchilla y se le clavó en el abdomen. La madre del muchacho culpaba al maestro, que era su culpa, que era un asesino, pero fue un accidente que sucedió allí”.
Al año siguiente, el maestro, con la misma máquina, tuvo un accidente similar y falleció. Este y otros testimonios dan pie a que ‘Cuarto Milenio’ ponga de nuevo el ojo sobre este antiguo convento y repasa las palabras que pronunció Aldo Linares el día en el que visitó este palacete.