El dirigente opositor venezolano Edmundo González continúa su gira por América para recabar apoyos. González ha vuelto a declarar que el próximo 10 de enero celebrará su triunfo electoral en Caracas y que tomará posesión como presidente en lugar de Nicolás Maduro. Mientras tanto, en Caracas han comenzado los preparativos de la investidura con un despliegue de más de 1.200 militares.
La tensión es cada vez mayor en Venezuela a medida que se acerca el 10 de enero, cuando Nicolás Maduro planea ser investido, aunque no ha presentado los resultados que respaldan su victoria. Además, en el aeropuerto de Caracas hay un enorme cartel de ''se busca'' con la foto de Edmundo González por el que Maduro ofrece 100.000 euros por su captura.
Tras abordar el tema en 'Todo es mentira', Ana Vázquez se ha pronunciado: ''Creo que sería el momento de luchar contra un dictador y ese dictador se llama Nicolás Maduro. Tenemos a 140.000 compatriotas españoles, estamos e contacto con ello s y lo que se está viviendo es totalmente de dictadura, secuestros, 100.000 dólares de recompensa. Los cacheos son constantes''.
''Nadie puede abrir la boca, nadie se puede manifestar, es una dictadura y nosotros tenemos el derecho y la obligación moral de defender ese país porque ese país nos dio de comer a muchos españoles. Tenemos el deber moral y social, España tendría que liderar ese cambio y plantar cara a esa dictadura, no puede ir a cada paso Zapatero a reírle el chiste'', continúa la política.
Por otro lado, Risto Mejide también se ha pronunciado al respecto de manera muy contundente: ''Aquí hay, no solo españoles que se fueron a Venezuela si no muchos venezolanos, sigue siendo un país hermano. Mucha de la gente que viene a los platós como público son de Venezuela y creo que en estos momentos toca posicionarse contra un régimen que es dictatorial. Ahora más que nunca hay que estar con Venezuela''.
La periodista Delvalle Canelón ha conseguido entrar en directo en el programa pese a los muchos problemas que ha habido con las conexiones debido a los cortes que sufre el país y ha revelado cómo está el ambiente días antes de la investidura de Nicolás Maduro.