Logo de Callejeros
Callejeros

Logo de CallejerosCallejeros

Nacho Medina no puede contener las lágrimas al escuchar la historia de un padre que identificó el cuerpo de su hijo tras la DANA

'Callejeros' ha visitado las zonas más afectadas por la DANA dos meses después. Tras una primera visita pocos días después de ocurrir la catástrofe, Nacho Medina ha regresado para comprobar cuál es la situación actualmente y cómo han evolucionado las vidas de las víctimas.

En su parada en Picanya, nuestro reportero ha dado con una casa absolutamente destrozada. En su fachada, varias coronas de flores ya secas. Allí se encontraba un hombre que estaba echando una mano: "El padre me ha pedido buscar los recuerdos del hijo, que falleció en la DANA. Las coronas son de la familia y los amigos", nos contaba.

El padre no tiene fuerzas para acudir. "Aquí vivía José Castillejo, excanterano del Valencia. Fueron a una nave a sacar los coches. La madre iba con el hijo, él se bajó del coche para echar un cierre del garaje. No volvió. El padre intentó meterse pero no llegó. Él se pensaba que su hijo estaba bien, que había salido a nado y que estaba con algún amigo", explicaba al equipo del programa.

Así descubrió el cuerpo de su hijo

"Estuvo dos días dando vueltas a ver si le localizaba. En una de las veces le avisó un vecino de que al final de la nave tenía un cuerpo lleno de barro y que no reconocía. Entró José, el padre, y era su hijo. Te puedes imaginar...", finalizaba completamente roto.

Nacho Medina, absolutamente emocionado, se dirigía a él, también roto, para abrazarle: "Espero que mi abrazo por lo menos sirva de algo. Mucho ánimo, mucha fuerza".