En este último programa de ‘Cuarto milenio’ del año 2024 la nave del misterio recibe a un clásico del deporte español, concretamente de la época dorada de nuestro baloncesto: Alfonso del Corral.
El jugador del Real Madrid conoció las mieles del éxito pero también la mayor de las desgracias cuando, en pleno partido de su equipo allá por el año 1997, su hijo de tan solo seis años falleció en un trágico accidente.
El pequeño fallecía tan solo unas horas después del triunfo blanco del equipo de su padre en el hospital infantil de La Paz, donde fue ingresado tras ser fuertemente golpeado por la puerta del garaje de su casa, un golpe que le provocó una parada cardiaca de la que pudo ser reanimado por los servicios de urgencia de La Paz.
Instantes más tarde, el hijo del Doctor del Corral no resistía una segunda parada cardiorespiratoria y fallecía poco después de las dos de la madrugada, según informaba en aquel momento la agencia Efe.
El médico y jugador del Real Madrid de baloncesto le ha relatado con todo lujo de detalles a Iker Jiménez lo que comenzó a sucederle a los pocos días de perder a su pequeño. Aunque el dolor de perder a un hijo es algo inimaginable y que no se supera del todo nunca en la vida, Del Corral sí que encontró en esas señales divinas un consuelo que le ha ayudado durante todos estos años.