Xuso Jones ha viajado a Toledo en busca de concursantes para su ‘Lo sabe, no lo sabe’ y se ha topado con Javier, un hombre que estaba haciendo tiempo en un bar para ir a buscar a su nieta. Él ha sido el elegido para participar en el programa.
El afortunado, además de guiarse por su intuición por tierras manchegas, también ha tenido tiempo para confidencias con el presentador y le ha hablado sobre un episodio histórico que vivió en el pasado.
Toda su vida ha ejercido como militar y en una de sus misiones tuvo la oportunidad de ayudar en Valencia, donde tuvo lugar la riada de 1982. Una experiencia que Javier no olvida y que aún sigue emocionándolo.
“Me pillaron las inundaciones y estuve quitando barro con mis soldados. Fue algo emocionante y emotivo. El sentir que ayudas es muy bonito. Un recuerdo imborrable el de esa época”, decía el participante.
“Se le ve muy buena persona y eso me encanta”, decía Xuso Jones al escuchar el relato del hombre que vivió una situación similar a la que muchos voluntarios han tenido que enfrentarse como consecuencia de la DANA.