La mente nos teletransporte hacia dimensiones más primitivas y sobre esto, Iker Jiménez quiere hacer una advertencia antes de mostrar un vídeo: “Las imágenes que van a ver son desagradables, por eso las hemos dejado para esta franja. Son fuertes, primero porque es un crío y denota cierto sufrimiento, pero es una filmación que viene del corazón de África y que ha dado mucho que hablar entre especialistas de la mente y médicos porque se debate entre dos mundos”.
El vídeo que muestra ‘Cuarto Milenio’ fue publicado en redes sociales por Patrick Kabeys y parece ser que fue grabado en la República democrático del Congo el pasado mes de septiembre. En las imágenes se puede apreciar a un niño sufriendo en una cama mientras su cuerpo no para de producir ciertos espasmos e imita los ladridos de un perro. Para analizarlo todo, Iker Jiménez cuenta con la colaboración de Álex Escolà-Gascón y Álex N. Lachhein.
La división médica es clara: la enfermedad de la rabia o la posesión demoníaca. La mayoría de los expertos se posiciona del lado de la rabia, pero no al 100%, sino al 90%. Esto deja paso a una segunda teoría que algunos defienden y es la de la posesión sobrenatural. Los expertos nos hablan de las distintas teorías.